martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioTamiahuaTermina el sueño de Citlali

Termina el sueño de Citlali

Tamiahua, Ver.- La alcaldesa con licencia Citlali Medellín Careaga, mejor conocida como “Lady Croquetas”, será inscrita en el Registro Local y Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, con lo que literalmente su sueño de ser diputada local fue frustrado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) cumplieron así, el martes por la tarde, la orden de la Sala Regional Xalapa de la instancia federal, dentro del juicio interpuesto por el síndico único, Albertico Rivera del Ángel y la regidora Tercera, María Victoria González Ramos.

Como se informó el pasado 2 de abril, el TEPJF había revocado la sentencia del TEV debido a que sólo responsabilizaba al tesorero municipal Jorge Arturo Morales Ramírez, en el juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la mencionada edil, e instruyó reactivar el proceso en búsqueda de más responsables.

Todo lo anterior consta en el expediente SX-JDC-458/2021, promovido por ambos funcionarios municipales, como controversia a la decisión del TEV en el expediente TEV-JDC-561/2020.

Ello, porque, el TEV incurrió en falta de exhaustividad al señalar como único responsable de dicha conducta al tesorero municipal, quien se encuadra en un marco de subordinación y carece de facultades decisorias al interior del Ayuntamiento.

A Medellín Careaga y su tesorero se les señala de incurrir en irregularidades en el pago de las percepciones de la regidora tercera, en relación con los demás ediles por lo que, se ordenó realizar una transferencia por concepto de “ajuste por retroactivo de sueldo”.

Por lo pronto, y ante el freno impuesto por el tribunal federal, a Citlali no le quedará más remedio que continuar sólo con su trabajo de propaganda política a favor de su partido, pues su anhelo por llegar a la Legislatura Local tendrá que esperar un buen tiempo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen construcción de aulas en CETMAR

Hipólito Moreno Tapia Tamiahua, Ver.- A falta de instalaciones adecuadas, la extensión del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) Número 20, ubicado en Tamiahua,...

Exigen construcción de aulas en CETMAR

Estudiantes toman clases hacinados y con altas temperaturas en el auditorio municipal. Hipólito Moreno Tapia Tamiahua, Ver.- A falta de instalaciones adecuadas, la extensión del Centro...

Hallan muerto un delfín en laguna de Tamiahua

Hipólito Moreno Tapia Tamalín, Veracruz.- Un ejemplar hembra de delfín fue encontrado muerto la mañana de este sábado por pescadores de San Jerónimo, una comunidad...
error: Content is protected !!