Nueva York, EUA.- Una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por las empresas Pfizer y BioNTech daría una eficacia de 95.6% contra la enfermedad, de acuerdo con un estudio difundido este jueves.
De acuerdo con el presidente y director ejecutivo de Pfizer Albert Bourla, “estos resultados proporcionan más evidencia de los beneficios de los refuerzos” y destacó la importancia para aumentar el acceso y la aceptación mundial.
“Esperamos compartir estos datos con las autoridades sanitarias y trabajar juntos para determinar cómo se pueden utilizar para apoyar el lanzamiento de dosis de refuerzo en todo el mundo”, añadió.
Por su parte, el cofundador de BioNTech Ugur Sahin consideró que “las vacunas de refuerzo podrían desempeñar un papel importante en el mantenimiento de la contención de la pandemia y el regreso a la normalidad”.
El estudio indicó que todos los participantes del ensayo completaron previamente la serie primaria de dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, y luego fueron aleatorizados para recibir una dosis de refuerzo o un placebo.
La mediana de tiempo entre la segunda dosis y la administración de la dosis de refuerzo o el placebo fue de aproximadamente 11 meses.
La aparición sintomática de COVID-19 se midió desde al menos 7 días después de la dosis de recuerdo o placebo, con una mediana de seguimiento de 2,5 meses.
TE PUEDE INTERESAR: