jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadaTEPJF determinó que el INE siga con la investigación en contra de...

TEPJF determinó que el INE siga con la investigación en contra de Pío López Obrador

De nueva cuenta el polémico magistrado José Luis Vargas, mejor conocido en redes sociales como El Magistrado Billetes, se quedó solo durante la sesión de este miércoles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Y es que la Sala Superior votó 6-1 en contra de su proyecto de desechar la investigación en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, por presuntamente recibir en 2015 recursos públicos en beneficio de Morena, partido que lo llevó al poder en 2018.

Vargas Valdés argumentó que los delitos de los que se acusa al hermano del presidente ya habían prescrito, que se vulneraba el principio de presunción de inocencia y que había ilicitud de la prueba.

De esta forma, el organismo dio luz verde para que el Instituto Nacional Electoral (INE) agote las investigaciones sobre el dinero en efectivo que López Obrador recibió por parte de David León Romero, entonces asesor del gobierno de Chiapas. Cabe mencionar que dicho momento fue videograbado y exhibido en 2020 por el portal LatinUs.

Información: infobae.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana arranca Barrios Juvenil

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ Con un total de ocho partidos para este fin de semana está pactada la primera jornada del Torneo Juvenil de Fútbol...

El Congreso aprobó la Ley Paola Buenrostro, que tipifica al transfeminicidio como delito

El Congreso de la Ciudad de México aprobó hoy la "Ley Paola Buenrostro" en el Código Penal capitalino, la cual tipificará el transfeminicidio como...

Samuel García triangula 40 MDP con obras carreteras en NL

Monterrey, NL.- Continúan surgiendo casos de triangulación en el gobierno de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, encabezado por Samuel García. En esta ocasión, uno de...
error: Content is protected !!