Villa Ávila Camacho, Mpio de Xicotepec de Juárez, Pue. -Solo el 30% de los comerciantes que se instalan en el tianguis dominical de La Cieba podrán comercializar sus productos en el campo Lindoro Hernández, acordaron la mañana de este domingo autoridades y vendedores.
El acuerdo se dio bajo minutos de tensión tras la llegada de unas varias camionetas de la Guardia Nacional, Protección Civil del Estado y Policías Municipales, quienes pretendían desalojar a todos los ya instalados.
El diálogo inicio a las 4:30 horas de este domingo, y en donde intervinieron autoridades municipales para mediar la situación.
De acuerdo a lo establecido por el Gobierno del Estado, solo los comercios esenciales estarían instalados en un área específica en donde se redujera los posibles contagios. Tras varias horas de dialogo y a fin de no llegar al desalojo, los lugareños determinaron ceder.
El operativo pretende remover a los negocios no esenciales, por lo que se estará realizando visitas a otros municipios aledaños en donde se realicen este tipo de comercio informal, razón por la que Metlaltoyuca, Mecapalapa y La Uno están en la lista de las autoridades.
Este sábado, en Zacatlán se registró un enfrentamiento entre autoridades y comerciantes. Incluso, medios locales dieron a conocer testimonio de personas heridas. La intención del Gobierno es reducir el número de contagios.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


