Tihuatlán, Ver.- Los vecinos de la calle Gómez Pedraza, ubicada en inmediaciones del Rastro Municipal, tendrán que seguir soportando el hedor que emana desde el canal de aguas negras que cruza por este sector.
Los residentes mencionaron que en cada temporada de intenso calor desde dicho canal emanan fétidos olores, debido a la contaminación provocada por las descargas de aguas residuales.
Ante ello, mencionaron que solicitaron en alguna ocasión al ayuntamiento que se tomaron medidas para mitigar la contaminación y evitar los malos olores, por lo que, en respuesta, se les dijo que se elaboraría un proyecto para entubar el canal.
Sin embargo dicho proyecto no prosperó, ya que en temporadas de intensas lluvias el canal capta gran cantidad de agua por escurrimiento desde las partes altas, con lo que se genera una corriente muy potente que destrozaría el sistema de entubado.
Refirieron que, inclusive, ya se habían construido algunas boyas, pero colapsaron precisamente por las corrientes de agua cuando hay crecientes.
Lamentaron que, en consecuencia, es muy difícil que se construya un sistema de entubamiento de las aguas negras, por lo que tendrán que seguir soportando el hedor, sobre todo en los días de barrunta, es decir, cuando va a cambiar el clima.