Poza Rica, Ver. – A manera de generar mayor conciencia colectiva sobre la igualdad en todos aspectos, una parte de lo que se recaude durante el Teletón 2020 será destinado para instalar bancas inclusivas en la ciudad, con espacios para personas en sillas sobre ruedas.
Las bancas serán instaladas con los recursos que se capten a través del “Desafío reciclatón”, con el cual se refuerza, además, la cultura del cuidado al cuidado del medio ambiente, indicó Ángel René Zavaleta Mora, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, instalado en esta ciudad.
Por ello, invitó a la sociedad que participe desde ahora y hasta el 5 de diciembre con el acopio de aluminio y plásticos transparentes y no trasparente en sus domicilios, para luego llevarlos al CRIT, ubicado en el kilómetro 48 de la carretera Poza Rica-Cazones, en la colonia Villa de las Flores.
Detalló que la meta de colectar 3 toneladas del material, mismo que será entregado a la empresa Reciclajes y Desperdicios Industriales Aguilar (REDIA), que, a su vez, entregará el recurso económico para la construcción y colocación de las bancas inclusivas, que tienen un espacio en medio, donde con facilidad cabe una silla sobre ruedas.
Otra modalidad para participar es descargando la aplicación “Lealtad Verde”, para teléfonos móviles inteligentes, con la que podrán registrarse y escanear los códigos de barras de todos los envases y empaques que quieran valorizar para poderlos reciclar y acumular puntos, concluyó.
FOTO
Carolina Bonilla Segura
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


