Sierra del Totonacapan, Ver. – Comerciantes no pueden con el recibo de la luz, pues en esta cuarentena las ventas han sido bajas y el consumo de energía es la misma, sin embargo, el recibo de luz les llegó más caro de lo normal.
La señora Patricia quien tiene una tienda de abarrotes dijo que este mes le llegó su recibo de 2,500 pesos y solo tiene un pequeño enfriador, “me llegó demasiado alto el recibo pues el mes pasado me pague mucho menos teniendo conectado los mismos aparatos”, señaló la tendera.
Además, doña Paty mencionó que en esta temporada de Coronavirus se han visto afectados ya que las ventas han disminuida en casi un 50 por ciento, pues es poca la gente que sale y solo se lleva lo indispensable.
“No hemos tenido ningún apoyo de los gobernantes, mínimo esperábamos que la luz no subiera, pero no, pareciera que lo que buscan es perjudicarnos e incrementan el costo de la electricidad”, expuso la quejosa. “Ah, pero para eso si son buenos los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero cuando se requiere que arreglen una falla, ahí si se hacen del rogar”, dijo.
Es importante mencionar que la mayoría de los dueños de las tienditas presentan el mismo caso, donde debido al incremento de la energía y los pocos ingresos que tiene de sus ventas se ven muy apretados para poder solventar el gasto eléctrico que lejos de bajar continúa subiendo su precio.