Castillo de Teayo, Ver.- Contra las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los deseos de los habitantes de no recibir visitas durante esta temporada, decenas de paseantes llegan a la zona arqueológica de esta localidad para recorrerla y tomarse la tradicional foto del recuerdo con la pirámide de fondo o en algunos sitios del parque municipal.
La situación no podría ser más inquietante para quienes han tomado conciencia de la pandemia, debido a que algunos de los paseantes recorren el centro de esparcimiento sin la protección mínima del cubrebocas.
Por si fuera poco, entre los visitantes se pueden observar familias enteras que pasean acompañados de niños y adolescentes que tampoco se resguardan del riesgo de contagios.
Pero eso no es todo, entre los locales es común observar también como la mayoría deambula o transita por las calles y zonas públicas sin la mínima precaución.
No faltan, sin embargo, quienes acusan que, en esta situación, mucha responsabilidad tiene la autoridad municipal por no coadyuvar con el Sector Salud en la vigilancia de los protocolos sanitarios, pues pese al alza de contagios hasta el filtro sanitario fue retirado del acceso al pueblo, viniendo de Tihuatlan.
Castillo de Teayo es una de las localidades de la zona norte del estado de Veracruz con, aparentemente, menos índice de contagios de Covid-19 y defunciones, empero debido a que pertenece a la región metropolitana de Poza Rica está considerada de alto riesgo.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



















