Aunado a ello, la tubería de los drenajes está tronada tras la inundación y los vecinos están desesperados porque no pueden utilizar los sanitarios ni pueden lavar las viviendas
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Habitantes del Infonavit Gaviotas I y Gaviotas II siguen con el temor de que ocurra otra inundación que afecte a las familias de ese conjunto habitacional, debido a que no han sido tapadas las tres aberturas que se hicieron en el muro de contención.
Miguel Ángel Ibarra, vecino del Andador Águilas, entre las calles Del Río y Ruiseñor en Gaviotas II, dijo en entrevista que en la parte entre las calles Halcones con Ribera del Río, tuvieron que romper el muro para desfogar la impresionante cantidad de agua y lodo que quedó estancada después de la inundación, “ya que la charnela nunca funcionó, nunca abrió y se generó la inundación”.
Asimismo, hay otras dos aberturas en otros puntos, pero hasta ahora, “estamos expuestos a que con algunas lluvias se genere un incremento en el nivel del río y el agua entrará al infonavit y nos volvería a afectar, y nadie ha venido a informarnos nada sobre que se va a hacer porque urge”.

La señora Alejandrina, comentó que los vecinos se han unido para cooperar y realizar los trabajos de limpieza y reparación del drenaje, “porque vemos que el ayuntamiento no podrá apoyarnos en esa parte que les corresponde a ellos”, lamentó.
Asimismo, resaltó otro grave problema que es el desazolve del drenaje en dicho andador, que ya no será posible, debido a que al escarbar para limpiarlo por su propia cuenta ante la necesidad de utilizar los sanitarios, se percataron de que el tubo de asbesto está roto por el exceso de lodo y piedras.

Explicó que se reunieron todos los vecinos y plantear la situación ante el ayuntamiento donde no hubo respuesta y por lo tanto, acordaron cooperar para contratar personal, comprar tuvo y los demás materiales, para meter tubería nueva, “pero será a cuenta de nosotros como damnificados que lo perdimos todo en la inundación”, lamentó.
Explicó que en igual situación se encuentran las calles Ruiseñor, toda la calle Halcones hasta llegar a la orilla del río, Garzas, así como el fraccionamiento
Poza de Cuero y la colonia Independencia, “en el caso de nosotros, de aquí a que nos lo cambie el ayuntamiento, decidimos hacerlos los vecinos por nuestra cuenta”.












