Temen desplome antigua construcción

Tuxpan, Ver.- La vieja casona que se localiza en la esquina de calle Médico Militar y callejón Niño Perdido, en plena zona centro, se observa cada vez más deteriorada y podría desplomar por la falta de mantenimiento y por su antigüedad, pues data de 1895, señalan residentes de ese perímetro y quienes caminan por el lugar.

El edifico se encuentra a un costado de la catedral Nuestra Señora de la Asunción, a escasos 50 metros del Palacio Municipal y justo a un lado de un callejón donde a diario pasan cientos de peatones, añadieron los residentes.

Indicaron que con anterioridad ya habían dado a conocer que es procedente que Protección Civil realice una inspección y, de ser necesario, acordone el área para prevenir algún incidente, pues afirman que las paredes están muy dañadas, vencidas y con grietas e incluso han caído pedazos de concreto.

La construcción, que tiene 126 años, está en virtual y recientemente le colocaron un anuncio de venta.

El señor Emilio Sifuentes Infante, conocido como “El Chino” y quien se dedica a acomodar vehículos en ese perímetro, hizo notar que desde hace 20 años la casona se encuentra desocupada y en el abandono.

Y aunque se trata de una construcción que puede considerarse patrimonio de la ciudad, lo cierto es que probablemente tenga que ser demolida, aunque una evaluación podría determinar si es posible reconstruirla, añadieron los vecinos del área.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!