sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioInternacionalTemblor de 6.6 sacude a Japón

Temblor de 6.6 sacude a Japón

Japón.- Al menos 10 heridos dejó un temblor de magnitud 6.6 que sacudió este sábado el suroeste y el oeste de Japón, de acuerdo con la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo.

El sismo, registrado en torno a la 01.00 de la madrugada, hora local, ocurrió en una de las zonas tectónicas más activas de la costa de Japón, a unos 60 kilómetros de la isla de Kyushu, en la punta suroeste del país, y a una profundidad de 45 kilómetros.

Las autoridades locales recibieron informes de daños en edificios, grietas en las carreteras y al menos 340 hogares sin agua en la ciudad de Nobeoka, de acuerdo con la cadena estatal japonesa NHK.

Si bien las autoridades no declararon la alerta por tsunami, si el temblor hubiera registrado solo dos décimas de magnitud más, el gobierno japonés habría tenido que declarar una reunión de emergencia ante la posibilidad de nuevas réplicas en la zona.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán lanza ataque con drones contra Israel, informa el Ejército israelí

El conflicto en Oriente Medio se intensifica luego de que el Ejército israelí reportara un ataque con drones por parte de Irán contra Israel....

Se advierte sobre la propagación de influenza aviar altamente patógena en la Antártida

Un equipo internacional de científicos, con integrantes de España y Argentina, ha identificado una propagación más amplia de la influenza aviar altamente patógena en...

Sismo de magnitud 4.8 sacude área metropolitana de Nueva York

El viernes por la mañana, el área metropolitana de la ciudad de Nueva York se vio sacudida por un sismo, según informó el Servicio...
error: Content is protected !!