Por Vicente Martínez
Poza Rica, Ver.— El teatro local continúa abriendo espacios para la expresión artística y el encuentro con el público en Poza Rica. En esta ocasión, la Compañía de Teatro Oro Negro y La Casa Rayada Cultura con Libertad presentan La Pintora, una propuesta escénica que busca sumarse a la oferta cultural de la ciudad y fortalecer el trabajo de quienes mantienen viva la actividad teatral en la región.
La Pintora es una recreación escénica basada en la obra El Espíritu de la Pintora, del autor Alberto Castillo, bajo la dirección y creación escénica de Alberto Cruz. La puesta en escena cuenta con la participación de Fany Chávez, Jonny Ramírez, Adriana SaGo y Alberto Cruz.
Más allá de llevar una historia al escenario, esta propuesta representa una oportunidad para que el público conozca y respalde el talento de los artistas que desarrollan su trabajo en Poza Rica. El teatro local requiere de escenarios, pero también de espectadores que se acerquen, conozcan las propuestas y reconozcan el esfuerzo que existe detrás de cada función.
En una ciudad con una amplia tradición cultural, apoyar las producciones teatrales locales contribuye a mantener activos los espacios dedicados a las artes escénicas y permite que actores, directores y creadores continúen desarrollando nuevos proyectos.
Las funciones de La Pintora se realizan todos los sábados a las 20:00 horas, en el espacio teatral ubicado arriba del Café Mante Centro, sobre Bernardo del Ángel, en la colonia Obrera. El acceso al recinto se encuentra a un costado de una estética y a unos pasos del Parque Infantil Cri-Cri.
La invitación está abierta para el público de Poza Rica y la región que quiera acercarse al teatro y respaldar las propuestas que surgen desde la propia comunidad. Asistir a una función también es una manera de contribuir a que el talento local encuentre espacios para crecer y que el teatro continúe formando parte de la vida cultural de la ciudad.
Apoyar al teatro local es apoyar a sus artistas, sus historias y los espacios que hacen posible que el telón siga levantándose en Poza Rica.
