Funcionarios de los aeropuertos y de la Administración Federal de Aviación (FAA) advierten a Taylor Swift sobre la escasez de espacios de estacionamiento de aviones privados en Las Vegas, a pocos días del Super Bowl LVIII.

El partido por el título de la NFL entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco se disputará este domingo y los lugares de estacionamiento en y alrededor de Las Vegas ya están reservados, según informaron las autoridades aeronáuticas.

Los cuatro aeropuertos cercanos a Las Vegas cuentan con aproximadamente 475 espacios de estacionamiento, detalló Heidi Hayes, vocera del Departamento de Aviación del condado Clark. «Están todos ocupados», agregó Rick Breitenfeldt, vocero de la FAA.

Esta no es la primera vez que se agotan los espacios de estacionamiento de los jets privados en la zona; ya sucedió en noviembre durante el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1, señaló Hayes.

El condado Clark administra el Aeropuerto Internacional Harry Reid, uno de los aeropuertos de pasajeros más transitados de Estados Unidos, así como otros aeropuertos en los suburbios de North Las Vegas y Henderson. También se verificó la disponibilidad en el Aeropuerto Municipal de Boulder City, ubicado a 39 kilómetros (24 millas) al este de la ciudad.

Se pronostica un tráfico aéreo intenso debido a la adición de vuelos por parte de las aerolíneas comerciales y al récord de 57.6 millones de pasajeros registrado en el aeropuerto de Las Vegas en 2023.

La gira Eras Tour de Swift tiene programados cuatro conciertos en Tokio, el último de ellos el 10 de febrero. Si Swift planea llegar a Las Vegas desde Tokio para el Super Bowl, deberá tener en cuenta la diferencia horaria y la duración del vuelo de su avioneta Dassault Falcon 900.

Hasta el momento, un vocero de Swift no ha proporcionado detalles sobre sus planes de viaje ni sobre la disponibilidad de estacionamiento para su avión.

Con información de Latinus.

error: Content is protected !!