viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioEspectáculosTaylor Swift, un fenómeno sin poesía ni tortura

Taylor Swift, un fenómeno sin poesía ni tortura

Cuando Taylor Swift tocó la puerta del reino de los poetas atormentados, sabía exactamente lo que buscaba: 31 canciones que encapsularan su trayectoria del último año: un fenómeno.

Su más reciente gira, “The Eras Tour”, se convirtió en la primera en superar la marca de mil millones de dólares; la proyección de su gira en pantalla grande recaudó 261 millones de dólares, y con el lanzamiento de su nuevo álbum el 18 de abril, “The Tortured Poets Department”, colocó 14 temas en los primeros 14 lugares de la lista Hot 100 de Billboard (otro récord), además de vender 2.6 millones de copias en vinilo.

Esto no fue un golpe de suerte, según explica Pepe Campa, locutor de las estaciones de radio Reactor 105.7 FM y Xplora 106.5 FM, sino el resultado de dos décadas de trabajo arduo y una maquinaria de mercadeo bien engrasada a sus espaldas.

“El fenómeno Taylor Swift no puede ser visto de manera simplista; es un conjunto de piezas perfectamente ensambladas y manejadas por un equipo, porque no es solo ella; se maneja como una verdadera empresa, sin negar su talento”, explica Campa.

Un elemento crucial en la estrategia de Swift, según el experto, es su ejército de fanáticos que la ha acompañado desde 2006, cuando lanzó su primer álbum homónimo, y continúa haciéndolo hasta la fecha.

“Ella ha sabido comunicarse de manera ejemplar utilizando las herramientas adecuadas, como las redes sociales y el internet en general; ha logrado conectar con su público sin necesidad de la radio o la televisión, se dirige hacia aquellos que le importan. Taylor Swift es un fenómeno digno del momento que vivimos”.

Campa señala que otro ejemplo del enfoque visionario de su equipo de trabajo es su gira “The Eras Tour”, con la que ha superado a grandes nombres de la industria como U2, Rolling Stones o Madonna, gracias a su enfoque tecnológico y revolucionario.

“No en el aspecto musical, no se equivoquen, pero en términos de tecnología puede rivalizar con Coldplay”.

Para Campa, la música de Taylor está lejos de ser compleja o innovadora; por el contrario, ha seguido una fórmula que ha funcionado hasta ahora. Sus canciones abordan temas simples como el amor y el desamor, sin complicaciones, y sus letras son bastante directas, lo que hace su propuesta musical muy accesible y comercial.

“Es una cantautora, y no cualquiera puede serlo; compone canciones pegajosas, pop de alta calidad que conecta con un público dispuesto a comprar y convertirla en un fenómeno masivo. Si a esto le sumamos su atractivo visual y un equipo de marketing genial, incluyéndola a ella misma, dudo que alguien pueda competirle en este momento”.

Si bien hay figuras femeninas importantes en la música actualmente, como Billie Eilish, Dua Lipa, Miley Cyrus, Olivia Rodrigo, para Pepe Campa ninguna puede competir con Taylor.

“Todas son mesas de tres patas, es decir, carecen de algo; por ejemplo, Billie Eilish me parece interesante, su hermano Finneas produce sus canciones de manera excepcional; Dua Lipa es una artista pop más tradicional, pero si se retirara mañana, no pasaría nada”.

Respecto a “The Tortured Poets Department”, Campa lo considera un lanzamiento típico en la carrera de Taylor, ya que una producción con tantas canciones (31) suele no ser el mejor material.

“Creo que tenía muchas canciones que quería sacar, probablemente ya esté lista para una nueva etapa; pero lanzar discos dobles es a menudo un síntoma del ego que atormenta a los artistas. Sí, sus fanáticos lo comprarán y lo escucharán, pero hay canciones que suenan y dicen lo mismo. Ahí es donde te das cuenta de que aún le falta para ser el genio musical que aspira a ser”.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Previo a lucha libre en Veracruz, Místico tendrá convivencia con aficionados

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver.- Previo a la lucha libre que se realizará el próximo 30 de mayo en la Arena Veracruz, el "Príncipe...

Rapero no binario de Suiza triunfa en Eurovisión

Nemo Mettler, un rapero de 24 años que se identifica como género no binario, se alzó con el codiciado premio en la edición 68...

La veracruzana Claudia Menéndez presentó su tercer canción inédita llamada “Amantes Eternos”

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- La veracruzana, Claudia Menéndez, conocida como "La Voz de Oro", presentó hace unos días su tercer canción inédita, llamada "Amantes Eternos". La...
error: Content is protected !!