Taxistas de diferentes sitios se unieron para bachear diversos tramos de la carretera federal 180 que atraviesa ambos municipios.
Por Mónica Tejeda Hernández
Tecolutla, Ver. – Taxistas de Tecolutla y Gutiérrez Zamora ya no pueden esperar más a que las autoridades correspondientes actúen y reparen la carretera federal 180, que muestra un deterioro importante al no recibir ningún tipo de mantenimiento desde hace varios años, a pesar de su importancia, pues conecta muchos municipios desde el norte hasta el sur de Veracruz.
En el caso de Tecolutla, la también conocida como carretera Costera, atraviesa la zona de Costa Esmeralda, donde diariamente transitan turistas y ciudadanos que van a las diferentes comunidades de la zona, y para ello usan mayormente el servicio de taxis.
Es por ello que taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con base en la comunidad de La Guadalupe, se organizaron para realizar trabajos de bacheo con recursos propios en el tramo que comprende de las localidades de La Victoria a Soto y Gamma.
Aunque han solicitado a las autoridades municipales que gestionen ante el Gobierno Federal para que se atienda esta carretera, en la que ya han ocurrido accidentes mortales, hasta el momento no se ha logrado la atención necesaria. En tramos como El Farallón, en el municipio vecino de Nautla, ya se presentó un socavón que provocó caos vial en la zona durante varios días.
También se unen taxistas de Gutiérrez Zamora
Por su parte, taxistas de la Central Express de Gutiérrez Zamora se unieron para realizar trabajos de bacheo en el tramo carretero Gutiérrez Zamora-Tecolutla, una vía de comunicación que utilizan diariamente para transportar pasaje a su municipio vecino.
A pesar de la importancia de este tramo carretero, las condiciones en las que permanece son deplorables; sin embargo, ninguna autoridad le ha dado atención debido a que se trata de una carretera federal.
Aunque la solicitud de automovilistas, trabajadores que se desplazan entre ambos municipios y turistas ha sido constante para que reparen este tramo, donde ya se han registrado varios accidentes, hasta ahora nadie ha logrado gestionar ante el Gobierno Federal para que sea intervenida.