Poza Rica, Ver.- La invasión de rutas se hace cada día más presente en Poza Rica, generando que unidades de otros municipios busquen establecer un sitio de ascenso y descenso de pasaje en esta ciudad, tal es el caso de los taxistas de Coatzintla y Coyutla.
Al respecto, taxistas de Coyutla argumentaron buscar un lugar en el parador urbano debido a un convenio con ruleteros de Coatzintla, estos últimos quienes trasladan a ciudadanos de la Sierra del Totonacapan hacia Poza Rica, desde Entabladero, afectando la economía de los coyutecos.
Ante esta situación, taxistas de Coatzintla acudieron a la delegación regional de Transporte Público, donde argumentaron que no iban a dar posicionamiento hasta dialogar con el delegado de dicha dependencia y en caso de no atender las peticiones de los ruleteros, iban a manifestarse.
Por su parte personal de la delegación afirmó que actualmente cuentan con 4 elementos operativos en la oficina, imposibilitando los operativos para regular rutas ya que abarcan los municipios de Poza Rica como sede, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Castillo de Teayo.
Cabe destacar que la invasión de ruta genera desconfianza entre la ciudadanía, ya que ninguna autoridad o instancia gubernamental garantiza la seguridad del traslado de un pasaje debido a que no se tiene la garantía de que la unidad y su conductor cuente con los trámites y registros correspondientes ante Transporte Público.
Sin embargo, de acuerdo a la ley los taxis foráneos no pueden establecer un sitio de ascenso ya que solo pueden descargar pasaje fuera de su jurisdicción territorial.