Álamo, Ver.- El sector de los taxistas fue de los más afectados en cuanto a sus actividad económica durante el 2020, esto como consecuencia de la falta de movilidad de las personas a causa de la pandemia generada por el Covid-19, situación que genero perdidas de por lo menos el 60%.

De acuerdo con los ruleteros, señalaron que tan solo en la cabecera municipal existen 15 sitios de taxis, los cuales corren para las diferentes rutas del municipio, quienes desde el mes de marzo han tenido dificultades para poder obtener los ingresos necesarios para el sustento de sus familias.

Puntualizaron que con el cierre de calles a mediados del año pasado la circulación se limitó aún más de lo que ya se encontraba, ya que para muchos de ellos, las clases representan una fuerte fuente de ingresos, por la movilidad de los estudiantes, misma que también fue detenida. 

De acuerdo con algunos líderes de taxistas señalaron  que la actividad normal es muy baja, debido a que no hay estudiantes, maestros y porque las personas han dejado de salir de sus hogares por el riesgo que representa el contagio, pero gracias al cambio de semaforización en el mes de septiembre han podido recuperar un poco sus ingresos. 

“La economía está por los suelos, por lo que trabajamos con lo poco que está saliendo, situación que es muy apretada por la poca cantidad de ingresos que se tiene de manera diría, y para evitar un mayor impacto económico negativo, descansamos de 10 a 15 unidades al día, esto previo a acuerdos con los concesionarios”

Explico que actualmente en la cabecera municipal existen alrededor de 15 rutas y un promedio de 620 unidades, quienes se han visto afectados por la falta de pasaje, por lo que para evitar que el número de contagios aumente y el semáforo epidemiológico pueda cambiar, cumplen con las medidas sanitarias implementadas por el sector salud.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF