Protestan por operativos de la Policía Estatal con revisiones supuestamente indebidas; generan severo caos vial.
Tuxpan, Ver.- Taxistas de Tuxpan bloquearon este miércoles el acceso al puente Tuxpan, a la altura de la entrada ubicada del lado de Santiago de la Peña, provocando un severo caos vial en uno de los principales puntos de conexión con la autopista México-Tuxpan.
Los trabajadores del volante manifestaron su inconformidad por los operativos y revisiones que presuntamente realizan elementos de la Policía Estatal, quienes les solicitan documentación y revisan las unidades de alquiler.
Indicaron que este martes las unidades de algunos de sus compañeros fueron retenidas, por lo que pidieron la intervención del alcalde Daniel Cortina para que cesen los presuntos hostigamientos.
Los ruleteros señalaron que este tipo de inspecciones corresponden exclusivamente a la Dirección General de Transporte Público del Estado y no a corporaciones policiacas.
Durante la protesta, decenas de vehículos quedaron varados mientras automovilistas buscaban rutas alternas para poder ingresar o salir de la ciudad.
Los taxistas acusaron que las revisiones se han vuelto constantes y consideran que existe hostigamiento hacia el gremio, además de retrasos en sus jornadas laborales y afectaciones económicas.
El bloqueo generó largas filas de unidades particulares, transporte de carga y autobuses, afectando tanto a habitantes de Tuxpan como a conductores que se dirigían hacia la autopista México-Tuxpan.
Hasta el momento no se reportaban acuerdos entre los inconformes y las autoridades, mientras elementos de seguridad permanecían solamente a la expectativa.
Los manifestantes advirtieron que no retirarían el bloqueo hasta recibir una respuesta clara sobre los operativos y las facultades de las corporaciones estatales para intervenir unidades del servicio público.



