Cuesta hasta mil 800 pesos caer en un bache, además del riesgo a la integridad de los usuarios, señala representante del gremio.

Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Ante la falta de respuesta de autoridades de los tres niveles de gobierno para rehabilitar carreteras, lo que representa un riesgo para los usuarios y genera costosos desperfectos en sus unidades, trabajadores del volante tomaron la iniciativa de realizar trabajos de bacheo.

Los taxistas de la ruta Álamo-Potrero del Llano realizaron labor comunitaria y taparon hoyancos en la carretera federal en los puntos más dañados, que van desde Chapopote Núñez hacia el entronque con la carretera federal Alazán-Canoas.

Martín Cobos Pérez, representante de concesionarios de Álamo, indicó que la tarea se realizó en coordinación con sus similares de Potrero del Llano, representados por Víctor Manuel Gómez Chavero. En total, son 63 taxistas de la ruta quienes aportaron recursos.

Al respecto, el secretario general de la Sección 13 de la Confederación de Obreros y Empleados de México (COEM) en Veracruz, Jorge Néstor Pelcastre Villegas, lamentó que no se haya implementado el programa de conservación de carreteras por parte de ninguna instancia de gobierno.

El también representante interino de la ruta Álamo-Ídolo-Hospital, agregado al Sindicato Estatal de Trabajadores y Empleados de la Industria del Transporte en General, Similares y Conexos del Estado de Veracruz «Mario Suárez García», enfatizó que todo tipo de unidades resiente severos daños por el abandono de las vías.

En el caso de los taxis, anotó, el deterioro es mayor, considerando que todos los días circulan por calles, caminos estatales y federales llenos de baches.

“Hace cuatro días fui a un servicio hacia Buenos Aires, en el tramo de Álamo a Tihuatlán, y por esquivar un bache grande caí en otro igual de profundo y se dañó un rin; otros compañeros han resentido daños en los amortiguadores, rótulas y llantas. Caer así en un hoyanco representa un daño de mil, mil 200 y hasta mil 800 pesos, aparte del tiempo perdido y el riesgo para el chofer y los pasajeros.

“Las carreteras están intransitables hacia Tihuatlán, Potrero del Llano, Llano de Enmedio, Tuxpan, San Sebastián y Tantoyuca; están hechas un desastre con muchos baches profundos y ningún gobierno hace caso a pesar de las protestas”, concluyó.

error: Content is protected !!