Coatzintla.- Taxistas subieron el pasaje a 50 pesos en modalidad colectivo, del Parador Urbano de Poza Rica a la comunidad González Ortega, Coatzintla, denunciaron ciudadanos.
Además, hay comunidades como Plan de Palmar donde cobran hasta 55 pesos, señalaron usuarios del transporte público de ese sector, quienes acusaron que, sin ser oficial, han aumentado la tarifa, ya que solo se ponen de acuerdo entre todos los taxistas en las juntas que realizan, sin tomar en cuenta a Transporte Público.
Señalan que esta dependencia nunca realiza recorridos y que la presencia de patrullas es nula en esa zona, por lo que además del cobro abusivo suben hasta cuatro pasajeros en la parte trasera y en ocasiones hasta dos adelante, sin contar al operador.
Dicha problemática se agrava por las tardes, ya que después de las cuatro o cinco dejan de ofrecer el servicio colectivo y únicamente aceptan viajes especiales, cuyos costos pueden dispararse hasta los 300 pesos o más, dependiendo del horario, dejando a las comunidades prácticamente sin opciones de traslado.
















