COATZINTLA, VER. – A pesar de tantas quejas y reportes de la ciudadanía, la presencia de montones de materiales para construcción y otros objetos, mantienen obstaculizada la vía pública en diversos sectores de la cabecera municipal, acusan vecinos afectados.
Tal es el caso de la calle Reforma, justo a la altura de las instalaciones de la escuela primaria «Profr. Silverio Martínez Polo», en el Barrio de Xico, donde madres de familia denuncian que, debido a los enormes montones de tierra y escombros, se tienen que bajar al arroyo vial de la calle, ante el riesgo de ser atropellados por algún vehículo.
Ana María Hernández, dijo que ya acudió a la regiduría de Vialidad, en dos ocasiones, pero no ha encontrado a la edil encargada de esa comisión, «pero al parecer, tampoco le han dado el recado, porque la situación sigue igual».
Otros afectados señalan que, por si fuera esto poco, también hay puestos sobre la banqueta, lo que debería intervenir el personal de Industria y Comercio, «que desquiten el salario que ganan», pues aquí los afectados son los padres de familia y los niños que diariamente transitan sobre este sector, donde las banquetas están llenas de tierra, escombros, basura y hasta llantas viejas, que sólo sirven de nido para el mosco transmisor del dengue¨», precisaron.