Tancoco, Ver.- Gracias al trabajo coordinado entre autoridades municipales, personal del sector salud y la sociedad en general, se ha logrado que este municipio sea el único que esté libre de dengue dentro del área que abarca la jurisdicción sanitaria número 2, con sede en Tuxpan.
Previo a la jornada de descacharrización que se llevó a cabo en un amplio sector de la cabecera municipal, el personal médico de la jurisdicción sanitaria número 2 dio a conocer la noticia de que Tancoco es el único municipio libre de dengue dentro de los lugares bajo su responsabilidad en esta área de salud.
Esto se debe a que el ayuntamiento, encabezado por Celerino Hernández Mena, no ha bajado la guardia y ha recibido el respaldo de los habitantes de este municipio ubicado en las faldas de la Sierra de Otontepec, lo que ha permitido obtener estos resultados.
Tan solo durante este martes, se llevó a cabo el retiro de cacharros en un amplio sector de la cabecera municipal, como llantas, botellas de vidrio y recipientes que podrían servir como criaderos de mosquitos. La población respondió al llamado previamente realizado, colocando las bolsas con objetos que deseaban desechar en esta jornada de descacharrización.
Es importante mencionar que durante la semana pasada, estas acciones también se llevaron a cabo en las comunidades como Doctor Liceaga y Agua Salada, las cuales también obtuvieron la respuesta esperada.
















