martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioRegionalTancoco, comunidad promotora de salud

Tancoco, comunidad promotora de salud

TANCOCO, VER.- Tras cumplir al cien por ciento con los criterios que imponen las autoridades sanitarias, la cabecera municipal fue nombrada como Comunidad Promotora de la Salud por lo que en reconocimiento se le otorgaron dos certificaciones y se le izó bandera blanca como símbolo de esta distinción.

La trabajadora social Liliana Velázquez Reyes, encargada de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria #2 con sede en la ciudad de Tuxpan, recordó que para que Tancoco fuera certificada como comunidad promotora de salud fue necesario que durante 2022 se trabajara en coordinación con autoridades locales, comités de salud, personal de las Unidades de Salud, activadores de manzana y agentes municipales.

Hecho todo eso, dijo, en el mes de diciembre un supervisor estatal estuvo aquí para aplicar los indicadores sanitarios y al constatar que Tancoco cumplía el 100% de los criterios la validó como comunidad promotora de salud.

De esta manera, en el marco del Programa de Entornos y Comunidades Saludables, ante la presencia de la subjefa de la JS #2, Nancy Alejandra Pérez Antonio, la cabecera municipal recibió el nombramiento de Comunidad Promotora de la Salud, se izó bandera blanca y se develaron dos placas de certificación, la otra de ellas por contar con un entorno promotor de salud: el Auditorio Municipal Luis Donaldo Colosio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Contribuye DIF a la sana alimentación

Tihuatlán, Veracruz.- Para contribuir a la sana alimentación de la niñez en edad escolar, este lunes el DIF municipal entregó paquetes de desayunos fríos...

Enrique “Chapo” Sandoval, de cuna de campeones

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ El popular "Chapo" Sandoval ingresó oficialmente a su primer equipo a los siete años de edad con los Leones, dirigidos por...

Álamo, del orgullo a la vergüenza de la Huasteca

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Al igual que miles de personas que acuden desde comunidades de este y otros municipios al tianguis cada ocho días,...
error: Content is protected !!