martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioHuastecaTamiahua, lejos de ser el paraíso prometido

Tamiahua, lejos de ser el paraíso prometido

La calle más emblemática de la villa luce en el total abandono, pese a que hace 15 meses la alcaldesa Citlali Medellín dio el banderazo para su pavimentación. ¿Dónde quedaron los 6 millones de pesos anunciados para la obra? cuestionan los tamiahuanses.

Tamiahua, Ver.- La villa de Tamiahua está muy lejos de ser “El paraíso del norte de Veracruz”, como lo pregona la alcaldesa Citlali Medellín Careaga, quien vive en otra realidad, lamentan residentes de este lugar.

Señalaron que, como ejemplo, basta echar un vistazo a la calle Rivera, la más emblemática de la villa, pues recorre importante trayecto del malecón a la orilla de la laguna, la cual se encuentra en pésimas condiciones pese a que en octubre de 2019 la alcaldesa Citlali Medellín dio el banderazo para su pavimentación.

Residentes de este sector mencionaron que en esa ocasión la presidenta anunció que se destinarían más de 6 millones de pesos, con lo que se pavimentarían tres tramos con concreto hidráulico a lo largo de esta importante rúa.

Pero a 15 meses del anuncio todo quedó en el olvido, como están en el olvido obras de drenaje, agua potable y electrificación prometidas por la alcaldesa emanada del partido Verde y con el cual sueña convertirse en candidata a la diputación local.

La pregunta que se hacen los habitantes de esta villa es: ¿dónde quedaron los más de 6 millones de pesos que se etiquetaron para las obras con pavimento hidráulico en la calle Rivera?

La presidenta indicó en octubre de 2019 que en el tramo que va de las calles Juan Zumaya a Agustín M. Galindo se invertirían 2 millones 389 mil 421 pesos, mientras que en el trayecto entre las calles Allende y Revolución se erogarían 3 millones de pesos.

El tercer tramo sería de la calle Revolución, entre las calles Aquiles Serdán y Rivera en la colonia Sur, para la que fueron aprobados 750 mil pesos, sumando una inversión total en estos pavimentos por la cantidad de 6 millones 139 mil 421 pesos.

Emocionados y agradecidos, los residentes de este sector creyeron ciegamente que Tamiahua sería realmente “El paraíso del norte de Veracruz”, tal como lo prometió la alcaldesa, pero a 15 meses del banderazo la calle Rivera se encuentra en el total abandono, salvo el tramo que va de la gasolinera al punto conocido como El Zoológico, el cual fue pavimentado cuando Martín Cristóbal Cruz fue presidente municipal.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

En juego la democrácia del país

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que en esta elección México se...

Exigen construcción de aulas en CETMAR

Hipólito Moreno Tapia Tamiahua, Ver.- A falta de instalaciones adecuadas, la extensión del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) Número 20, ubicado en Tamiahua,...

Exigen construcción de aulas en CETMAR

Estudiantes toman clases hacinados y con altas temperaturas en el auditorio municipal. Hipólito Moreno Tapia Tamiahua, Ver.- A falta de instalaciones adecuadas, la extensión del Centro...
error: Content is protected !!