Tamiahua, Ver.- Además de enfrentar el pésimo servicio que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brinda a Tamiahua, la falta de equipamiento en los albergues temporales en caso de emergencias mantiene al municipio a merced de las contingencias, reconoció la Unidad Municipal de Protección Civil.
Lo anterior quedó expuesto ante la propia titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, durante la reciente reunión regional realizada en el municipio de Coatzintla.
En el encuentro, la dependencia local expuso que el problema con la CFE es por las líneas de suministro eléctrico, debido a que la vegetación las colapsa constantemente y porque la empresa federal se niega a realizar la limpieza necesaria de la misma.
Ante esta situación, durante el evento Protección Civil de Tamiahua abordó lo referente al sistema de alerta y las gestiones de riesgos ante la temporada de lluvias que están afectando en gran parte del estado.
Reconoció que la zona de Tamiahua es proclive a enfrentar eventos naturales como lluvias y huracanes, y por ende su población es vulnerable a los efectos de estas contingencias meteorológicas.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

