TAMALÍN, VER.- Con la participación de 20 municipios ya confirmados de los estados de San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, el Primer Festival Unidos por la Huasteca se realizará en esta localidad los días 21 y 22 de este mes de octubre.

La finalidad es lograr un mayor intercambio cultural y turístico de la zona a través de sus tradiciones, artesanías y fortalezas naturales, en este sentido, dijeron autoridades de este lugar, se prevé que asistan exponentes provenientes de los seis estados del país que convergen en la región Huasteca.

Subrayaron que esto permitiría dar a conocer, unificar, planificar y proyectar la gran riqueza de esta zona, pactando esfuerzos para enaltecer y poner a la Huasteca a la vista del turismo nacional e internacional.

Por su lado, la organización Red Unidos por la Huasteca apuntó que hasta este fin de semana, además de los veinte municipios confirmados (17 de ellos de Veracruz) también habían confirmado su participación 25 grupos culturales independientes.

Anotó que durante los dos días de eventos habrá tríos, talleres, conferencias, muestras artesanales, muestras gastronómicas y grupos de danza folclórica. Por ejemplo, mencionó, el municipio de Xilitla, San Luis Potosí, traerá un taller de pintura, mientras que Huejutla, Hidalgo, traerá uno de alebrijes.

Por ALF