Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver.- Docentes de la zona escolar 127 participaron en el curso-taller «Orientaciones para la elaboración del programa analítico en el marco de la Nueva Escuela Mexicana», con el objetivo de mejorar la calidad educativa.
El evento fue dirigido por personal de la DGEPF y contó con la visita especial de Ana Laura García Calvillo.
Durante el taller, se explicó que el diseño del programa analítico se basa en la Nueva Escuela Mexicana, un documento de trabajo elaborado al inicio del ciclo escolar y que se evalúa en sesiones colectivas del Consejo Técnico Escolar o en espacios de formación docente.
Este proceso colaborativo permite organizar las acciones en la escuela para cumplir con los objetivos del plan de estudios.
El programa analítico se define como la planificación flexible de la organización curricular para el ciclo escolar, atendiendo a cada fase y grado, con la distribución de estrategias y acciones diseñadas por campo educativo.
