Tala y contaminación sin freno alguno

Castillo de Teayo, Ver.- Preocupados por el deterioro ambiental que pudiera sufrir el entorno de la cabecera municipal, habitantes de esta localidad lamentaron la pasividad de las autoridades municipales para frenar la tala y supuesta contaminación que generan las familias apoderadas del predio colindante con la colonia Zapotitlán.

Y es que a pesar de que el Ayuntamiento ya tiene conocimiento de la situación, hasta el momento la Dirección de Medio Ambiente no ha intervenido de manera decidida para prevenir mayores daños a la flora y fauna del lugar.

Con anterioridad, los ciudadanos inconformes ya habían advertido que las más de cien familias invasoras estaban generando perjuicios a uno de los principales pulmones de Castillo, debido a que estaban deforestando para improvisar viviendas y al mismo para construir letrinas con las que, según los quejosos, contaminan los mantos freáticos del terreno.

Es de recordar que los presuntos daños al medio ambiente se localizan en un predio particular de alrededor de doce hectáreas, de los cuales, inicialmente, los recién llegados se apoderaron de dos o tres hectáreas, aunque –a decir de los inconformes- poco a poco han ido ganado más espacios con los resultados ya descritos.

Por cierto, es precisamente la calidad de terreno particular el argumento de las autoridades municipales para no intervenir, aunque la ciudadanía sólo exige que hagan algo para evitar daños ambientales que afecten a toda la comunidad.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!