Suspensión de colecta de CR limita atenciones

Tihuatlán, Ver. – La suspensión de la colecta anual de la Cruz Roja ha generado que los ingresos de la institución se vean limitados, sobre todo porque la captación de apoyos permitía solventar diversos gastos que se generan dentro de la benemérita institución, sobre todo para el mantenimiento de las unidades.

De acuerdo con el presidente de la Cruz Roja local, Eduardo Martínez Ramírez, explico que este recurso se obtiene año con año y aunque muchas veces no es una gran cantidad, ayuda en la reparación de las ambulancias, como la compra de llantas, combustible o eventualidad que se tenga en las instalaciones.

Dijo que se espera que, para este año, se pueda tener una buena organización y se pueda llevar a cabo como tal la colecta, porque no solamente se invita a la población en general, sino también al rubro comercial, industrial, quienes son los que más los ayudan y al ir con el permiso de la delegación estatal y nacional, se pueden obtener más recursos.

Indico que, a diferencia de otras instituciones de emergencia, la colecta se efectúa una sola vez por año y de manera coordinada a nivel nacional y estatal, mientras que las otras dependencias, llevan a cabo el boteo de manera diaria, es decir todo el año y en cualquier punto, mientras que la Cruz Roja solo lo pueden hacer los días específicos y permitidos por la delegación nacional. 

Eduardo Martínez indico que hasta el momento no se ha contado con la participación de las empresas públicas y privadas a nivel municipal, las cuales en años anteriores hacían aportaciones voluntarias sin ser necesaria la colecta, por lo que se espera que con la apertura de esta actividad se puedan generar una buena recaudación de recursos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!