Tihuatlán, Ver. – Debido al alto porcentaje de contagios de COVID-19 en instituciones educativas, directivos, así como padres de familia, optaron por la suspensión de las actividades de manera presencial, en por lo menos cinco escuelas de la zona 226 así lo detalló el supervisor escolar Damián Duran Andrés.
Esta situación, explico podría afectar la educación de los alumnos, porque el regreso a clases no se ha dado como debería, sobre todo después del retorno de vacaciones, ya que en algunas instituciones no se contaba con algunos profesores, lo que retraso este proceso, el cual, en combinación con los contagios, alejo a los alumnos de las aulas.
En este sentido, se espera que en un par de semanas se estén activando al 100% las clases, además de que algunas instituciones ya cumplieron con el tiempo de aislamiento de los maestros infectados, quienes ya han retomado sus actividades de manera presencial, aunque en algunas otras escuelas siguen cerradas sus puertas.
Dijo que tan solo en la escuela primaria Leona Vicario se presentaron alrededor de cinco contagios, lo que causo, que los padres de familia se inquietaran, por lo que optaron por informar a la jefatura de sector sobre las medidas que se tomarían, esto para prevenir la incidencia de casos positivos.
Explico que las instrucciones que había recibido desde principios de año por parte de la SEV fue el regreso a clases de manera escalonada, con la presencia de los maestros de manera diaria en las escuelas, sin embargo, esta situación, por diversas cuestiones no se han podido regularizar.
Damián Duran dijo que las escuelas donde se presentaron casos, fue la Miguel Hidalgo de Francisco Villa, Leona Vicario de cabecera, Niños Héroes de Independencia, en Rancho Alegre, situación que se ha presentado en las últimas dos semanas.
Indico que en las 16 escuelas que comprende la zona, se tiene una matrícula escolar de 895 alumnos