Tihuatlán, Ver.- Sin una explicación oficial a la comunidad, la delegación local de Cruz Roja Mexicana suspendió el servicio de ambulancia en casos de emergencias, lo que ha generado una serie de críticas.
Ante las urgencias recientes, señalaron residentes de esta villa, se ha tenido que recurrir al auxilio de la Cruz Roja de Poza Rica o de ambulancias de brigadas voluntarias, pero para lo cual se tiene que hacer una larga espera, que puede resultar vital para salvar vidas.
“En el Día de Muertos se cayó una señora en una fosa que se le rompió la tapa en el cementerio municipal, llamamos a la Cruz Roja pero no hubo auxilio y la señora, con fractura de pierna, se la tuvo que llevar el esposo en un carro particular”, indicó la señora Camila “N”, de esta villa.
Asimismo, añadió que su propia madre requirió ser llevada a tratamiento de urgencia a Poza Rica, por lo que llamó a la Cruz Roja, pero le indicaron que no había servicio de ambulancia, abundó.
Otro caso ocurrió la noche de este lunes, cuando una persona fue herida a balazos en su domicilio en el sector El Guayabal, quien, ante la falta de servicios en la delegación local, tuvo que esperar la llegada de una ambulancia foránea para su traslado a Poza Rica.
Los hechos ocurrieron en calle José Palacios de la colonia Lázaro Cárdenas, en el citado sector, siendo trasladado en una ambulancia de Cruz Ámbar, pues la unidad de la Cruz Roja de este lugar no estuvo disponible, se indicó.