Coatzintla, Ver. – Con el apoyo del personal de la Guardia Nacional, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Salud Municipal y de Industria y Comercio, realizan recorridos aleatorios en establecimientos, con la finalidad de verificar que cuenten con las medidas sanitarias para reducir riesgos de contagios de Covid-19.
Se dio a conocer que, estas acciones se aplican en zonas consideradas como “focos rojos”, donde existe el mayor riesgo de contagios como son el Infonavit Kawatzin, Faja de Oro, Geo Villas y las colonias Adolfo Ruiz Cortines, Antonio M. Quirasco y Barrio de Xico.
De manera coordinada elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil, Salud Municipal y personal de industria y comercio realizaron en caravana recorridos en los sectores con más casos de coronavirus en Coatzintla para invitar a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para reducir riesgos de contagios.

En acuerdo con el Gobierno del Estado el Ayuntamiento de Coatzintla que encabeza Patricia Cruz Matéis, ha reforzado acciones como estos recorridos para pedir a la población seguir las recomendaciones y no se expongan al contagio.
Hasta ahora, se tiene un registro de 1 fallecimiento, 9 casos sospechosos y 14 positivos de Covid-19, por lo que estas acciones continuarán.
Se instruyó a comerciantes de estos sectores acatar las indicaciones y los que no son esenciales deben permanecer cerrados, mientras que deben permitir entrada a personas con cubrebocas y evitar aglomeraciones en el interior de los locales.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
