Naranjos, Ver.- Con la introducción del sistema de drenaje y electrificación a cargo del Ayuntamiento de Naranjos Amatlán, las autoridades municipales a través del alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez y el respaldo del cabildo, el Gobierno del Estado de Veracruz pudo concluir la primera etapa del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNa) con una inversión estatal inicial de 3.5 millones de pesos.

La Síndica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández, en compañía de Juan Arturo Meza Guerrero, Director de Obras Púbicas, Germán Sosa Mar, presidente del Patronato Pro-Construcción; el director del tecnológico Eloy Jesús Méndez Sánchez; recorrieron y supervisaron la primera etapa de la obra en compañía de Ricardo García Jiménez, Director General del Instituto de Espacios Educativos (IEEV) de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En representación del presidente municipal y como figura legal del ayuntamiento, Zaleta Hernández indicó que los primeros cimientos de la obra fueron puestos por el municipio que dio paso a lo que hoy es una realidad, el avance de la Primera Etapa de la institución educativa, misma que se encuentra muy cerca de la colonia el Trébol.

La funcionaria municipal mencionó que, durante el recorrido de supervisión, el director general de Espacios Educativos le confirmó que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y su titular Zenyazen Escobar García, autorizaron la inversión de 4.5 millones de pesos para la culminación de la segunda etapa de la edificación que representará una de las obras emblemáticas que heredará a la ciudadanía esta administración.

La síndica única recordó que luego de once años de que la población solicitó la obra, fue en esta administración municipal donde se escucharon las voces de la sociedad civil para empujar este proyecto, el cual cuanta con una oficina administrativa, baños para hombres y mujeres, así como cinco aulas de enseñanza.

De acuerdo con la represente legal del ayuntamiento, la obra posee tal relevancia que beneficiará a la población educativa no sólo de Naranjos-Amatlán, sino también a diez municipios cercanos y que contemplan zonas serranas, entre ellos Chontla, Citlaltépetl, Tantima, Chinampa, Ozuluama, Tamiahua y Tancoco.

“Estamos sin duda alguna respondiendo a todos los alumnos que cursan una carrera profesional en este instituto. Estos chicos han puesto muy en alto el nombre de esta institución en otros estados, incluso a nivel internacional, y eso es gracias a los conocimientos que han adquirido en esta máxima casa de estudios, y que ahora contarán con nuevas instalaciones dignas y de calidad”, concluyó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

Por ALF