Tihuatlán, Ver.- El alcalde Leobardo Gómez González constató este martes el avance de la rehabilitación del auditorio municipal Benito Juárez, el cual se encuentra en la fase de detalles, como excavaciones para drenaje y terminación de muros.
Durante la supervisión, Gómez González manifestó que, al igual que esta obra, existen otras que complementarán las 125 que se llevarán a cabo en la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades, todo de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo.
Agregó que en este paquete de obras se incluyen pavimentación de calles, rehabilitación de caminos y domos en escuelas, entre otras, además de diversas acciones para fortalecer la infraestructura de las comunidades.
Respecto al auditorio, los encargados de la obra, Diana Guadalupe Ríos García y Reynaldo Martínez Martínez, señalaron que los avances son significativos, y que actualmente se efectúan las excavaciones para el drenaje, entre otros trabajos, a fin de que estas instalaciones cuenten con todos los servicios de manera óptima.
«Por el momento se están llevando a cabo las excavaciones para el sistema de drenaje, se concluyó la construcción de las columnas y posteriormente se elegirá el material y los acabados. A partir de noviembre se comenzarán a ver los resultados de estos avances más palpablemente», expusieron.
Los trabajos, explicaron, consistieron en la redistribución y remodelación total con nueva imagen para que, tentativamente, se concluya en el mes de diciembre, con lo que sería el recinto oficial para el primer informe de gobierno del alcalde Leobardo Gómez González.