Beneficio para 2 mil 986 niños de 98 escuelas de 63 comunidades, destaca Paty Ortiz, presidenta del DIF.
Por Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- La presidenta del DIF, Patricia Ortiz Galassi, aseveró que el programa de apoyo alimentario rebasó las metas que se tenían previstas para este año, gracias a gestiones para obtener apoyos adicionales de parte del Gobierno del Estado.
Asimismo, destacó la generosidad social y el apoyo comunitario, enfocados en la unificación familiar en la cabecera y en las 84 comunidades, incluida la zona conurbada.
Ortiz de Gómez resaltó que en este año “se ha trabajado con esfuerzo, siempre por el bienestar de las familias vulnerables, las niñas, niños y adultos mayores, ambos inmersos en diversos programas, como la entrega de 21 mil cajas de leche y más de 1 millón de complementos, beneficiando a 2 mil 986 niños de 98 instituciones educativas de 63 comunidades”.
Además, dijo, se otorgaron desayunos calientes con más de 4 mil cajas de despensas, con beneficio para más de 4 mil niños y jóvenes de 42 escuelas.
Añadió que con el programa Mil Días de Vida se entregaron 4 mil paquetes en beneficio de 304 niños menores de dos años y 92 mujeres embarazadas de 65 comunidades, a lo que se suman 360 paquetes para adultos, 2 mil 564 despensas en apoyo para 815 niñas y 3 mil 500 despensas para más de 13 mil personas.
Paty Ortiz de Gómez agradeció el apoyo de la exdirectora general del DIF Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló, “ya que sin su oportuna respuesta no hubiera sido posible poder ayudar a la ciudadanía, la cual le agradece de corazón”, enfatizó.