Tuxpan, Ver.- Con siete nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, además de un deceso a lo largo de la emergencia sanitaria, Tuxpan figura entre las diez ciudades de la entidad con mayor número de contagios, sin embargo aún persiste la incredulidad e indiferencia en distintos grupos de la población.
Lo anterior se percibe en que solamente alrededor del 50% de las personas que andan en calles de la zona centro utilizan cubrebocas, estima al respecto el doctor Francisco Espinosa Priego, integrante del Comité Regional Zona Norte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
Y aunque ponderó que poco a poco la población ha tomado conciencia de la situación, añadió que es necesario sumarse a las medidas preventivas para evitar que la pandemia siga avanzando.
Entre el sábado y domingo la cifra de personas confirmadas con Covid-19 pasó de 56 a 63, es decir, 7 nuevos casos en 24 horas, indica el reporte de la Secretaría de Salud emitido la noche de este 24 de mayo.
Con ello Tuxpan se ubica entre las demarcaciones con mayor incidencia, con el municipio de Veracruz a la cabeza (1067 casos positivos), seguido de Coatzacoalcos (377), Poza Rica (241), Boca del Río (148), Minatitlán (130), Tuxpan (63), Córdoba (45) y Xalapa (44).
