domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioDestacadaSuman 5 muertos por explosión en plataforma en Campeche

Suman 5 muertos por explosión en plataforma en Campeche

Ciudad de México.- La cifra de muertos por la explosión en la plataforma de E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, en la Sonda de Campeche, ascendió a cinco, así lo dio a conocer este lunes el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza.

En una conferencia de prensa, el funcionario mencionó que el saldo del siniestro ocurrido la tarde del domingo 22 de agosto en la instalación de compresión y generación eléctrica E-Ku-A2 fue de cinco personas muertas, seis lesionadas y dos desaparecidas.

De las personas fallecidas, un trabajador es de Pemex y cuatro de la empresa Cotemar; asimismo, hay dos desaparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI).

Los seis lesionados son atendidos en hospitales, uno de ellos se encuentra en estado grave y los demás están en recuperación.

El incendio, que fue controlado por completo a las 16:30 horas de ayer, sucedió que las empresas Cotemar y BMCI desarrollaban tareas programadas de mantenimiento preventivo, limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v
NOTICIAS RELACIONADAS

¡Cara gasolina!

SHCP quita estímulo al Diésel y la gasolina Magna; mantiene sin apoyo a la Premium. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Los precios de los combustibles han tenido...

Pemex no dice ni pío sobre derrames

No han ofrecido resultados del saneamiento del río. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Tras fuga de crudo sobre el río San Marcos, en Puebla, la empresa Petróleos...

A Nahle la quieren también en el sur

La reciben seguidores con gritos y vivas. Coatzacoalcos, Ver.- Porque “amor con amor se paga”, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que...
error: Content is protected !!