Tihuatlán, Ver.- La tarde de este viernes, autoridades policiacas y federales se trasladaron a la comunidad de Ricardo Flores Magón tras el incendio de una chatarrera, movilizando a las autoridades.
Testigos informaron que varios sujetos armados iniciaron el fuego en un tráiler; sin embargo, solo fue un rumor, ya que las autoridades en el sitio no confirmaron lo atestiguado. El fuego rápidamente cubrió en llamas a la pesada unidad, y el negocio también fue alcanzado por la lumbre. Sin embargo, un pipero que pasaba por el lugar activó su pipa y logró sofocar el incendio.
Ante la emergencia, personal de combate a incendios de Pemex y de Protección Civil municipal acudió al lugar, trabajando en coordinación para apagar por completo el fuego y así evitar que se extendiera a domicilios cercanos. Los habitantes se llevaron un gran susto, pero al ver llegar las unidades de emergencia se tranquilizaron.
La vialidad fue cerrada por varios minutos mientras los cuerpos de rescate trabajaban para controlar la situación. Las autoridades continúan investigando los hechos para dar con los responsables de esta agresión hacia los propietarios del inmueble dañado.