Desconocido ofrecía dinero a una alumna para que se acercara a su camioneta; Policía Municipal despliega operativo especial de vigilancia.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- La presencia de un sujeto sospechoso que ofrecía dinero a una estudiante en inmediaciones de la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada sobre la avenida Garizurieta, en la zona centro de esta ciudad, generó alerta entre padres de familia, ante lo cual se desplegó un operativo especial de vigilancia.
La directora del plantel, Gabriela Flores Villicaña, puso en conocimiento a los docentes del caso para que los maestros hicieran las recomendaciones necesarias a los alumnos.
Indicó que el jueves un señor estaba a bordo de una camioneta color celeste, de batea y con tubos negros, cerca de una carnicería próxima al plantel, y le mostró a una estudiante del sexto grado grupo B un billete de 20 pesos invitándola a que se acercara, sin embargo, la niña se retiró apresuradamente.
El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades y elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo especial de vigilancia, tanto en el turno matutino como en el vespertino.
La escuela Adolfo López Mateos, que es una de las primarias con mayor población estudiantil en la ciudad, atiende de 8 de la mañana a 12:30 horas en el turno matutino, mientras que en el turno vespertino el ingreso es a las 2 de la tarde y la salida a las 6:30, horarios en los cuales elementos de la Policía Municipal mantuvieron vigilancia frente a la escuela para evitar cualquier situación irregular y para la tranquilidad de los padres de familia.
Cabe mencionar que este viernes fue el último día de clases debido a las vacaciones de Semana Santa, por lo que las actividades escolares se reanudarán el lunes 28 de abril, lapso durante el cual igualmente se solicitó que las corporaciones realicen vigilancia en este y otros planteles.















