Huejutla, Hgo.- Un vecino de la comunidad de Los Horcones fue enviado a la cárcel, no sin antes haber sido atacado de manera salvaje por su esposa y su cuñada, hechos ocurridos durante la noche del pasado domingo.

A través de una llamada telefónica, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron enterados que en un domicilio particular, ubicado en la colonia Aviación Civil, tres personas se encontraban discutiendo.

Por lo anterior y abordo de varias patrullas, los guardianes del orden público se trasladaron al lugar indicado y al arribar, fueron abordados por una señora quien se identificó con el nombre de Raquel M. G. de 36 años quien pidió que su pareja sentimental fuera detenido, argumentando que se encontraba muy agreviso y temía a que la agrediera.

Por tal motivo, los uniformados realizaron el arresto de la persona y posteriormente fue trasladado a la Comandancia Municipal, siendo finalmente remitido tras los barrotes de la cárcel preventiva.

Se trata de quien se identificó con el nombre de Manuel H. R. de 40 años, originario de la comunidad de Los Horcones, pero por cuestiones de trabajo se encuentra radicando en dicha colonia.

Éste refirió que su esposa le pidió que no tomara, pero hizo caso omiso y desde temprano empezó a ingerir bebidas embriagantes.

Al llegar su esposa, empezó a reclamarle junto con su cuñada Noemí, por la que ambas, de oficio cantineras, empezaron a golpearlo y rasguñarlo en distintas partes del cuerpo.

Por el simple hecho de estar ebrio, fue detenido por la policía y enviado a la cárcel, quedando a disposición de la autoridad competente.

Por ALF