domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioNacionalSujeto envenena a más de 20 perros con pesticida y pone en...

Sujeto envenena a más de 20 perros con pesticida y pone en riesgo a colonia en NL

Por medio de redes sociales, un hombre contó que uno de sus vecinos consiguió envenenar a su perrita con un pesticida llamado Furadan, el cual es una sustancia altamente tóxica si se ingiere o incluso se inhala con lo que pone en riesgo a los habitantes de la colonia Montemorelos, Nuevo León.

Y es que de acuerdo con el denunciante, quien se identifica como Gabriel, su vecino ya lleva más de 20 perros envenenados y muertos con este potente veneno que coloca en la comida, la cual se la provee a las mascotas del fraccionamiento.

https://twitter.com/kzgabriel/status/1485344020176031746?s=20

Gabriel detalló que el impacto ha sido tal que no sólo perros han aparecido muertos, sino que debido a la potencia de este veneno también han comenzado a morir pájaros y palomas.

El hombre explicó que la sustancia también es tóxica si se inhala por lo que cuando su hermana y su novio ayudaron a que su perrita vomitara la comida, tuvieron contacto con el pesticida por medio del olfato.

https://twitter.com/kzgabriel/status/1485345685272735744?s=20

Más tarde, ambos presentaron síntomas de intoxicación a causa de la sustancia la cual puede causar paros respiratorios, convulsiones y pérdida del conocimiento en los seres humanos.

“La Secretaria de Salud vino por nuestra perrita y nos dijo que no podíamos enterrarla porque el veneno contaminaría varios metros cúbicos de suelo y que si la dejábamos unas horas más contaminaría el ambiente al comenzar a descomponerse, pudiendo envenenar a personas por el aire”, denunció.

Además, Gabriel añadió que la sustancia está por toda la calle y hay más de 20 niños que juegan en ella, mientras que ya denunciaron el caso a la policía pero no han hecho nada.

https://twitter.com/kzgabriel/status/1485347920568328193?s=20

“Una persona que asesina animales en cadena, que invade propiedad privada para dejar un veneno tan letal en humanos es una persona peligrosa. ¿Hasta cuando obtendremos respuesta?”, agregó.

Finalmente, de acuerdo con la denuncia, esto sucede en el fraccionamiento Brisas del Pedregal en Montemorelos, Nuevo León.

Información: reporteindigo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Osiel Cárdenas saldrá de prisión

Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera líder y fundador del Cártel del Golfo, tiene ahora una fecha definida para salir de la prisión en la...

Jorge Romero Propone Suspender Alianza Electoral del PAN con el PRI y Reforzar Identidad del Partido

Este jueves, Jorge Romero, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), propuso suspender la alianza electoral del partido con el PRI, a...

Juez del Estado de México otorga amparo a José Luis Abarca para revisión de salud

Un juez del Estado de México ha concedido un amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, para que se realice una revisión de...
error: Content is protected !!