Michoacán.- Un conductor amarró a su camioneta a un perro, el cual arrastró varias cuadras en el municipio de Santiago Tangamandapio, Michoacán y le provocó daños severos que le costaron más tarde la vida al animal.
Diferentes asociaciones de defensa de los animales denunciaron que el asesinato de “Boby” fue el resultado de la brutalidad y crueldad de un sujeto en estado de ebriedad.
Explicaron que tras ser amarrado y arrastrado, el ejemplar presentaba graves quemaduras en gran parte de su cuerpo y la pérdida de uno de sus ojos.
En un comunicado que titularon “Justicia para Boby”, el movimiento animalista se dijo cansado “de la ineficiencia de las autoridades municipales como primeros respondientes en este tipo de casos de crueldad animal”.
Señalaron que los policías municipales desconocen en su totalidad el Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente.
Acusaron que prueba de ello es que al responsable de este hecho de crueldad animal solo le impusieron una sanción administrativa de 500 pesos y lo dejaron en libertad.
Información de eluniversal.com.mx

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

