Ciudad de México.- El Senado de la República podría ordenar la desaparición de los poderes del Congreso de Tamaulipas si continúa resistiéndose a desaforar al gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió Ricardo Morena, el líder de la bancada de Morena en la Cámara alta.
A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, el legislador indicó que “en Tamaulipas, la Fiscalía General de la República (FGR) debe solicitar orden de aprehensión y notificación roja para localizar y detener a la persona, y el Congreso de Tamaulipas, nombrar gobernador sustituto”.
Monreal puntualizó que “declarar desaparición de poderes en un estado es facultad del Senado de la República” y agregó las palabras de “reconducción institucional” junto a una fotografía de la Constitución en primer plano y del Congreso en segundo.
El fin de semana pasado, la Cámara de Diputados federal aprobó desaforar al gobernador tamaulipeco, acusado de presunta delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, aunque el Congreso local, de mayoría panista, se negó a seguir con el proceso.
TE PUEDE INTERESAR: