viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioNacionalSugiere Monreal desaparición de poderes en Tamaulipas

Sugiere Monreal desaparición de poderes en Tamaulipas

Ciudad de México.- El Senado de la República podría ordenar la desaparición de los poderes del Congreso de Tamaulipas si continúa resistiéndose a desaforar al gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió Ricardo Morena, el líder de la bancada de Morena en la Cámara alta.

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, el legislador indicó que “en Tamaulipas, la Fiscalía General de la República (FGR) debe solicitar orden de aprehensión y notificación roja para localizar y detener a la persona, y el Congreso de Tamaulipas, nombrar gobernador sustituto”.

Monreal puntualizó que “declarar desaparición de poderes en un estado es facultad del Senado de la República” y agregó las palabras de “reconducción institucional” junto a una fotografía de la Constitución en primer plano y del Congreso en segundo.

El fin de semana pasado, la Cámara de Diputados federal aprobó desaforar al gobernador tamaulipeco, acusado de presunta delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, aunque el Congreso local, de mayoría panista, se negó a seguir con el proceso.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


NOTICIAS RELACIONADAS

Balean a la concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán

La concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán, fue víctima de un ataque armado mientras transitaba en una camioneta de su partido. El incidente...

¡México baja dos puestos en el ranking mundial!

Los torneos de selecciones han concluido y la FIFA ya ha determinado el ranking. Recordemos que México fue eliminado en la primera fase de...

¡Por su edad no puede jugar con Dodgers de Los Ángeles!

Esta semana, Ezequiel Rivera, un prometedor beisbolista mexicano de 14 años, se convirtió en el centro de atención en las redes sociales después de...
error: Content is protected !!