viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioDestacadaSugiere AMLO despedir a fiscal de Guanajuato

Sugiere AMLO despedir a fiscal de Guanajuato

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este jueves que el fiscal general de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre debió ser despedido desde hace mucho tiempo por los malos resultados que está dando en materia de seguridad.

“Si fuese gerente de una empresa, con esos resultados, ya lo hubiesen corrido, hablando en plata, más si es un asunto tan delicado como lo es la seguridad pública, como es la vida de la gente”, declaró el mandatario al inicio de la conferencia de prensa matutina.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, se pronunció en contra de que un funcionario se prolongue tanto tiempo en el cargo, ya que Carlos Zamarripa lleva 12 años y aún le faltan otros siete, lo que sumarían 19 años como fiscal general del estado de Guanajuato.

“No es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo en el caso de homicidios y lleve 12 años el procurador de Guanajuato. Debe de renovarse a las instituciones encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes del estado. Es evidente que no hay buenos resultados”, observó.

“¿Cómo legalmente se va a mantener a un funcionario por 12 o 15 años? Todo eso lo crearon para afianzar la impunidad, son cosas que hay que revisar. Ojalá que el gobernador (Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo) tome decisiones”, abundó el jefe del Ejecutivo federal.

El estado de Guanajuato es uno de los más violentos en el país y lidera en cuanto números de homicidios durante este sexenio, con 10 mil 155 acumulados entre 2020 y 2021; seguido por Baja California y el Estado de México, con 7 mil 573 y 7 mil 233, respectivamente, de acuerdo con el conteo de la consultora TResearch.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubren a Empeño Fácil vendiendo herramientas robadas

Coatzintla, Veracruz.- La empresa conocida como Empeño Fácil, ubicada en la carretera Poza Rica-Coatzintla, en la colonia Adolfo López Mateos, está siendo señalada por...

Balean a la concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán

La concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán, fue víctima de un ataque armado mientras transitaba en una camioneta de su partido. El incidente...

Álamo, inseguro y en el abandono

¿Orgullo de la huasteca? No hay nada qué presumir; increpan usuarios en redes sociales a la alcaldesa Lilia Arrieta. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Quema de...
error: Content is protected !!