viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioHuastecaSufren por constantes apagones en la Sierra de Otontepec

Sufren por constantes apagones en la Sierra de Otontepec

Sierra de Otontepec, Ver.- Uno de los problemas que más se presentan en  esta zona y que afectan a cientos de pobladores de los municipios que conforman la Sierra de Otontepec son los constantes apagones y altibajos de la energía eléctrica lo cual ha generado la molestia  de los ciudadanos quienes exigen una pronta solución a ello por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

El  problema de los constantes apagones y altibajos en la corriente eléctrica se presenta casi a diario afectando a los habitantes tanto de las cabeceras municipales así como de la zona rural de Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Tantima, Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec y Tancoco.

Ante ello se sabe que las autoridades de cada uno de los municipios afectados han tenido constantes reuniones con  funcionarios de la Comisión Federal de electricidad con el propósito de que se le dé una pronta solución a este tipo de problemas en donde entre los acuerdos que se han llegado es la construcción de una subestación a la altura del municipio de Tamalin, así como la re calibración necesaria para el circuito de Naranjos debido a que la red ya es obsoleta al ser muchos años en que está en funcionamiento.

Una de las últimas reuniones en la que tuvieron con funcionarios de la empresa de “Clase mundial” se les informó que la re calibración del tendido eléctrico ya podría iniciarse, pero únicamente será en cinco kilómetros los cuales abarca de los municipios de  Tantima a Citlaltépetl pero esta se llevara a cabo hasta el próximo año.

Sin embargo, esto ha generado cierta inconformidad entre los cientos de ciudadanos afectados por el mal servicio que reciben de la comisión federal de electricidad, por lo que no descartan tomar otro tipo de medidas a fin de que las soluciones que se tengan sean aplicadas lo más pronto posible, al ser ellos quien están batallando por la descompostura de los aparatos electrónicos,  alimentos echados a perder al no contar con luz en sus viviendas o negocios.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

En juego la democrácia del país

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que en esta elección México se...

Ciudadanos de la huasteca piden ampliar carretera

Tlachichilco.- En la parte alta de la Huasteca Veracruzana, un grupo de ciudadanos está liderando una iniciativa para ampliar una carretera crucial a 6...

Aprueban la cancelación del Contrato con N.L. Technologies

CHONTLA, VER.- Durante la mañana de este viernes 15 de marzo, en sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles del ayuntamiento de Chontla ponen fin...
error: Content is protected !!