Chinampa De Gorostiza, Ver.- Luego de las quejas que han realizado propietarios de predios que se han visto afectados con escurrimientos de chapopote que provienen de un cárcamo, personal de una compañía solo ha succionado el chapo antes de que provoque más daño a la flora y fauna sin embargo los afectados lamentan que Petróleos Mexicanos se desatienda en reparar el daño.
Como se ha informado de manera oportuna, propietarios de predios que se ubican en las inmediaciones de la comunidad de Juan Casiano han elevado su queja en contra de Pemex, ante el daño que han ocasionado en sus predios por los escurrimientos de chapopote que provienen unos de cárcamos y otros de líneas de conducción.
Para ello los afectados piden que pague Pemex los daños y sanee el área afectada por el chapopote, sin embargo como respuesta reciben que únicamente acudiran a succionar el chapopote de los cárcamos para prevenir más derrames, pero nadie sea preocupado por retirar todo el chapopote que se encuentra en una gran amplia área de los predios afectados, en donde ha causado severos daños al medio ambiente.