CAZONES DE HERRERA, VER.- Amas de casa se encuentran en constante impacto en su economía, debido al incremento a los precios de los productos de la canasta básica, pero ahora se prevé un alza en la tortilla y la masa. Aun cuando no se ha dado a conocer un reporte oficial, industriales de este municipio ya hablan de que podría darse un ligero aumento al kilogramo de tortilla, y en consecuencia de la masa, lo que podría ocurrir a mediados de agosto. Hasta ahora, PROFECO no ha dado a conocer algo en ese tema, pero el kilo de tortilla se mantiene en 20 pesos, mientras que la masa el kilo cuesta 12 pesos en la cabecera municipal, pero se sabe que en algunos establecimientos tienden a darlo un peso de más, sobre todo en las comunidades.
En ese sentido, algunos comerciantes de este giro aseguran que los insumos les llegan más caros, aunque por ahora no han subido los costos de sus productos.
Para colmo, ocurre lo mismo con el precio del gas que últimamente ha registrado ligero descenso en el precio, pero el recibo de luz ha llegado muy elevado, independientemente si es residencial, ya que en el comercial es todavía más elevado
por el uso de sistemas de clima o de refrigeración. Cabe mencionar que los mototortilleros dan otros precios según el establecimiento para el que trabajan, pero ahí ellos tienen que sacar el costo de los combustibles de sus unidades y su salario, toda vez que no cuentan con seguridad social.