Xalapa, Ver. – De dominar los escenarios, hoy grupos musicales lanzan un llamado de auxilio al Gobierno ante la inactividad en el ambiente de organización de eventos y bailes.
«Hemos sido respetuosos, pero es el momento en que ya no podemos. Somos más de 20 mil músicos en todo el estado de Veracruz y estamos en un momento difícil, no podemos llevar comida a nuestra casa, muchos únicamente nos dedicamos a tocar y cantar, es nuestro oficio y nuestra carrera de toda la vida» dijo Daniel Villalobos, grupero del puerto de Veracruz.
«Queremos enviar un mensaje al Gobernador, debe entender que somos seres humanos, que comemos y tenemos familia, queremos diálogo con él, que nos reciba, que nos escuche porque tenemos necesidad de pedir que nos apoye» agregó.
Otro de los afectados Antonio Soriano señaló que, aunque se ha dicho que hay apoyos del Gobierno federal para los músicos estos no han llegado y la situación apremia.
“Llega el momento en que realmente queremos tener un diálogo con el Gobernador porque fuimos los primeros a los que le cerraron todos los lugares de eventos y llevamos tres meses y medio y fácil nos vamos a aventar hasta octubre y no vamos a poder soportar la situación”.
