Poza Rica, Ver.- Dos sonidos de veinte segundos cada uno, justo a las 11:00 horas de este jueves, generaron expectación entre la ciudadanía al escuchar el silbato de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que, en redes sociales empezaron las preguntas sobre qué estaba ocurriendo.
Y es que el silbato suena sólo cuando para anunciar tradicionalmente, el horario de entrada y salida de los trabajadores, nunca antes ni después.
Más tarde, Comunicación Social del ayuntamiento, dio a conocer el comunicado de la empresa petrolera, indicando que se trató de un simulacro de contraincendio, con hipótesis de un derrame de aceite térmico en el acumulador 1TH-4001 en la planta criogénica 200, del CPG Poza Rica.
En el documento, Pemex pide difusión al comunicado, ya que, estos ejercicios hipotéticos ayudan a verificar el desempeño de las brigadas internas de los departamentos, y con ello dar cumplimiento a la Normatividad correspondiente.
Sin embargo, el comunicado no se dio a conocer de manera formal por parte de PEMEX, pues comunicación social del ayuntamiento indicó que “les llegó justo en el momento del simulacro”.
Trascendió que el simulacro concluyó en orden y sin mayores consecuencias.