Veracruz.- Un vendedor ambulante de pan que estaba en el malecón de Veracruz fue sometido cruelmente por personal de Comercio de ese ayuntamiento, lo que causó la indignación en redes sociales.
En el clip que dura poco más de medio minuto se observa a un hombre joven vestido con playera blanca y portando un cubrebocas negro que se aferra a su canasta con pan.
“De una vez, si opone resistencia lo someto”, le advierte un policía que acompaña al personal de comercio y quien, al no recibir respuesta alguna, lo toma de los brazos para separarlo de la canasta y la madera en la que suele colocarla.
Entonces lo tira al piso a pesar de que se escuchan los gritos de la gente que está alrededor, que le piden dejar trabajar al vendedor. Una vez que se marchan con la canasta, el policía suelta al hombre.
Si bien el alcalde Fernando Yunes Márquez, de extracción panista, aseguró que se trata de un caso ocurrido en julio pasado, aclaró que los servidores públicos involucrados fueron despedidos.
A través de su cuenta de Twitter aceptó que eran trabajadores de la dirección de Comercio de su gobierno y que actuaron “de forma indebida con un vendedor ambulante”.
“Ocurrió en julio del presente año y en su momento los dos trabajadores fueron despedidos. A la persona afectada se le sustituyó el producto y se le ofrecieron opciones para trabajar en algún otro sitio con facilidades y permiso”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: